como se vende en internet?


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El mercado de comida, Otavalo, Ecuador

Solo ver y oir?
Las tiendas en internet buscan el poder hacer lo que los transeuntes viven y sientes en un mercado como este, sentir, oler, ver, tocar, valorar, comparar, sentir y valorar la relacion precio/satisfaccion/necesidad y sobre un criterio personal decidir el comprar.

La vista y el oido son por ahora los unicos sentidos que son usados por los vendedores y compradores para vender y comprar en internet y es sobre esta base que se debe trabajar para lograr mejorar la calidad y satisfaccion de las transacciones. existen experimentos en temas de desarrollo con sensaciones de movimiento (vibracion), luz, y visualizacion 3D e insipiente aun el desarrollo de hologramas que se puedan tocar de forma comercial.

La imagen que vemos en este articulo es aparentemente una contradiccion al empezar con un titulo orientado a internet, pero el hablar de negocios en la web y poner una foto de portada como esta de un mercado de comida en Ecuador, nos muestra en esencia y claridad lo que es el comprar y vender. Se ve claramente todos los componentes que son necesarios y que desde pequeños nos enseñaron en lo que es el las leyes de mercado en la compra al menudeo se sabe que en el escenario A existe “algo”(oferta) que se ofrece a los potenciales compradores (demanda) a a cambio de dinero u otro producto y al mismo tiempo hay una persona o empresa X que posee ese dinero o producto que el otro busca recibir a cambio (ademas de tener un interes, necesidades especificas o simplemente ganas de comprar) buscando a cerrar la transaccion con el vendedor pudiendo ademas regatear (bargain) o negociar un descuento durante el proceso de compra.

Imitacion a la naturaleza al trueque o a los mercados de comida
Este hecho tan sencillo es el que se trata y busca perfeccionar y alcanzar dia a dia en internet, para que alquien que busque algo en internet lo encuentre lo vea y claro lo compre. Hago enfasis en VER y OIR por que si efectivamente hay millones de productos que indistintamente pueden ser comprados en internet o en una tienda y no generan duda ni inquietud en al cabeza del comprador, por ejemplo una botella de Coca Cola, es y sera lo mismo si lo compramos en internet o en el bar de la esquina de casa, la diferencia radicara en el tiempo de entrega y en el de satisfaccion de la necesidad que uno tenga, que muchos casos es de preferencia de entrega inmediata y es ahi donde el vendedor de la calle ganara a la mejor web del mundo por que esta en el lugar exacto que permitira satisfacer la sed del que anda en la calle bajo 40º celcius a la sombra como por ejemplo en el mercado “Khan el Khalili” de El Cairo (Egipto).

“Eso” es lo que quiero, lo tendre rapido en “dos clicks” y su compra es facil
El perfeccionamiento de las transacciones de compra-venta que se cierran en las tiendas online al dia de hoy buscan viven una revolucion en la forma de vender y ofreer sus productos, buscando basicamente reducir el tiempo de compra (“compra en 2 clicks”), por que si se reduce el tiempo de compra tambien se reduce el tiempo de duda o incertidumbre (o posible no compra) y permite en muy pocos pasos acceder al bolsillo del comprador (mas claramente su tarjeta de credito), ademas se busca mejorar la calidad de presentacion de los productos visualmente, ya no solo vamos por la presentacion dura de un texto y una foto de baja resolucion sino se dan pasos agigantados en la forma de poder acercar la sensacion de calidad del producto como puede ser la incorporacion de herramientas de zoom para ver la calidad de los tejidos en casos de ropa y accesorios y en otros casos la incorporacion de simuladores 3D desarrollados en Adobe Air, flash, etc. para poder ver la prenda de ropa girar sobre su eje, todo esto para ademas encajar la prenda en una talla que sea lo mas sencilla y clara de poder encajar a la perfeccion y evitar las famosos devoluciones dentro del periodo de garantia (100% refund with no questions o limitations), se busca ofrecer un maximo acercamiento del comprador al producto y hacer la compra mucho mas amigable con una perfeccionada “landing page” que posea una alta conversion.

Entonces tenemos tres aspectos: acceso adecuado rapido y relevante ofreciendo un producto que efectivamente se acerque al maximo a lo que el comprador busco en el buscador (google, yahoo, bing, baidu, MSN, alibaba, etc.), la velocidad en la compra con interfases de compra amigables intuitivas y sin pedir datos innecesarios que puedan distraer o atemorizar al comprador y claro la facilidad en la compra con medios alternativos a la clasica tarjeta de credito como el paypal, transferencia bancaria o pago diferido.

no solo hay que hacer que el cliente llegue a la pagina nuestra por la coincidencia de la informacion ofrecida en nuestra web y lo buscado por él sino facilitar al maximo la transaccion con una depurada y continuamente perfeccionada “landing page”.

Es tambien importante reconocer casos como el de www.otlob.com en medio oriente (ahora con presencia en 4 paises) ha depurado tan bien su forma de negocio que ofrecen entregas rapidas de la mejor comida de los mejores restaurantes con rapidez, un buen call center y una plataforma solida sumada a una descripcion clara y prolija de los platos y de los restaurantes que ya tienen su bien ganada reputacion hacen en su conjunto que la tan sonada y dificil fidelizacion sea una realidad convirtiendose en un exito.

Hay que saber lo que el mercado quiere, entenderlo en su esencia y ver si es compatible de alguna forma con las opciones de negocio que podriamos desarrollar nosotros en internet.

Seguimos 🙂

una herramienta que puede ayudar www.seopararelajados.com

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