Google map Google Search en Espanhol e ingles


En la primera de ellas, le permite asociar información a referencias de coordenadas geográficas, y hacerlas ubicables en el mundo global. La segunda, usa ésa primera tecnología para poder asociar las búsquedas regionales con productos y servicios provenientes de los negocios que atienden una demanda regional. Es importante conocer las motivaciones por las cuales se han creado estas tecnologías porque nos da una perspectiva para poder visualizar hacia dónde van los buscadores como también nos hace entender que no todo lo que se nos muestra en los resultados de los SERP (páginas de resultados de búsquedas) provienen del mismo algoritmo de clasificación.

Pero entender ésta distinción nos hace ver que también es posible obtener ésos primeros listados si nos concentramos en dirigir nuestros esfuerzos a ésos otros algoritmos de clasificación.

En otras palabras:

  • SEO tradicional (a la antigua): Optimizas para los algoritmos de búsquedas orgánicas (Tienes poca oportunidad de que tu negocio local aparezcas listado en la primera página en la región a la cuál atiendes)
  • Google Local: Optimizas para los algoritmos de búsquedas universales (Tienes una gran oportunidad de que tu negocio aparezca listado en la primera página en la región en la cual están tus consumidores)

Existen diferencias entre el mercado de palabras clave en inglés del mercado de palabras clave en espanhol:

El mercado de palabras clave en inglés es muy competente porque, especialmente en Norteamérica, Google lo usa como líder, conejillo de indias, o plataforma para probar sus más modernos experimentos, que luego van a ser usados en los demás centros de datos locales.

Los negocios deben de estar en la cima de la ola para poder adaptarse a los cambios tan pronto como aparezcan, así que por lo general, si es que no se mantienen informados de los cambios que están a punto de suceder, van a tener que montarse al caballo de cambios una vez que ya está galopando. En realidad, incluso hay profesionales en Norteamérica que solamente se focalizan en optimizar negocios en Google Local, no importándoles lo que sucedan con las búsquedas orgánicas.

El mercado es espanhol (a escala mucho menor que el ingles), en cambio (como también sucede en cualquier otro idioma diferente al inglés), tiene la suerte, ventaja o facilidad de ver los cambios en los buscadores mucho antes de que éstos sucedan o afecten sus propios rankings en los motores de búsqueda, porque simplemente viendo lo que sucede en el mercado norteamericano, como en la imagen anterior, sabemos lo va a suceder pronto. Tenemos la facilidad de subirnos a la ola de las búsquedas cuando aún está quieto esperando su masa crítica para salir a galopar.

Por el momento, la plataforma Google Local sólo permite incluir negocios locales de los siguientes países hispanohablantes: Argentina, Chile, España y México. También incluye a Brasil, si queremos incluir a todos los países de Latinoamérica.

Para terminar, la gran mayoría de bloggers que hacen artículos relacionados con SEO, sólo proveen artículos que te ayudan a optimizar tu sitio web para clasificar en los algoritmos de búsquedas orgánicas (eso era todo lo que había hasta hace 2 o 3 años), dado que sus consumidores son sólo lectores y son hacia ese público objetivo a donde dirigen sus esfuerzos, es decir que los que buscamos herramientas y contenido real necesitamos mas que solo palabras necesitamos herramientas soporte y un norte que nos indique por donde ir y como alcanzar un posicionamiento en los buscadores optimo y si fuera el caso permanente claro!. Sin embargo, muy pocos de ellos (o casi ninguno), dado que no se concentran en el terreno de los negocios, te proveen de información que te ayuden a clasificar en las búsquedas locales y optimizar tu sitio web para el futuro, no tanto usando las técnicas de optimización de SEO tradicionales que ahora ya sólo son útiles para los algoritmos orgánicos y que son sólo una pequeña parte de una verdadera estrategia de optimización, es decir hay mucho trabajo por hacer para empezar a ver resultados y dependera de nosotros el que vayamos logrando los primeros hitos basicos como son la optimizacion y el empezar a salir en google, y entondes pocisionarnos naturalemente.

Ser emprendedor online no es imposible y con al diversidad de herramientas que hay y que con una simple “búsqueda en google” bajo las palabras “seo posicionamiento web” lograremos listar miles de paginas que ofrecen productos relevantes y de calidad.

Fuentes consultadas: maximoposicioamientoweb, seopararelajados y google.

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