SPOTIFY: todos lo quieren pero….


A menos de dos años de su lanzamiento

Esta es una de las historia de exito en la red de las que da gusto comentar, por el modelo planteado de negocio y los beneficios que recibimos por los serviciso incluidos en el pack gratuito como en los de pago.

Spotify empezó su andadura en octubre del 2008, de factura sueca que empezo teniendo claro lo que querian, al reves quizas de otros muchos negocios, firmo previa y paralelamente contratos con EMI, Universal sony y Warner y obtuvo tras una buena negociacion millones, si millones de canciones de acceso directo por medio de un servicio de streaming, los derechos de autor no se pierden sino se rebajan.

En sus comienzos como parte de su estrategia de ingreso en diferentes paises es un servicio cerrado (via invitacion) como lo tuvo y mantiene google para el lanzamiento de nuevo productos, y desde hace un par de meses ya somos participes del lanzamiento oficial del pack abierto a todos de servicios gratuitos y de pago en los siete paises europeos donde funciona al dia de hoy.

que nos gusta de ellos?

  1. Su variedad
  2. Facilidad de instalacion
  3. Cuenta con servicios offline
  4. Migra nuestra informacion de itunes
  5. No tienes que estar esperando tiempos de descarga ni que reservar gigas de disco duro. Puedes escuchar la música en cualquier momento y estés donde estés, en el ordenador o en el móvil.
  6. Esta conectado con Facebook
  7. Solo necesitas tu nombre y usuario para acceder a tu spotify en cualquier lugar
  8. Se puede usar en linux 🙂

Twitter, Facebook y Spotify
Es quizas el siguiente paso el poder llegar a un acuerdo para integrar sus plataformas, quizas sera una larga negociacion, pero que dara el salto cualitativo.

Apple vende las canciones y spotify te da acceso gratis a escucharlas a cambio de un poco de publicidad, hay que escoger?

Lo que si es claro que itunes es un programa gigante y muchas veces muy pesado para los simple y sencillos ordenadores de nuestros hijos pero adoramos nuestro ipod, y claro lo que encontramos con spotify es la amenaza mas grande para derrotar al gigante…Me queda claro que Apple apuntara a sacar algun servicio tipo streaming con itunes para competir en el mercado americano y posicionarse antes que llegue sportify pero eso aun esta por verse…

Y claro entre pagar por cancion que bajo en itunes a pagar algo fijo por escuchar lo que uno quiera cuando queira y donde quiera pues que tampoco da lugar a dudas….

Era claro que desde un inicio de los tiempos europa a sido relagada a un segundo lugar en el lanzamiento de programas, equipos y servicios y es en esta oportunidad donde Europa ha lanzado sus productos “SOLO” para 7 paises europeos incluido España.

El futuro es Streaming

Daniel Ek, lo confirma las discográficas han apostado por la iniciativa y algunas de las más grandes como EMI, Warner, Sony-BMG y Universal tienen entre un 15 y un 18% de su capital al dia de hoy , no sólo están en la empresa, sino que la apoyan con una rebaja importante de los derechos que cobran a los servicios digitales por la música. Eso es tener claro un negocio a futuro. Spotify tiene un modelo de negocio que exigiria un 10% de usuarios premium, pero que segun la informacion conocida de los socios estretegicos (discograficas) es un modelo confiable y rentable para todos.

Streaming o ciento de miles de CDs?
Hay que imaginar que para poder escuchar la cantidad de musica que tiene spotify en streaming teniamos que tener casi un hangar de avion lleno de CDs eso es irracional e ilogico para un consumidor tipico de musica, por mas que pensemos que para disfrutar de una cancion tenemos que tener algo fisico que mentalmente nos haga pensar que hemos hecho la compra de “eso”. esta forma de cambiar y de la forma de satisfacer una necesidad clara que es el ESCUCHAR LA MUSICA QUE QUIERO, CUANDO QUIERO Y DONDE QUIERO es ofreciendo el servicio de escucharla tantas veces como el comprador quiera, eso es lo que cambia, no tenemos el CD o DVD fisico en nustras manos pero si disfrutamos de lo que nos gusta. El mercado y su demanda ha evolucionado. Es un cambio claro y lo ha sabido ver spotify rapidamente, dando a sus seguidores un servicio fiable y superando a sus competidores de forma rapida y eficiente.

Dicen que si un producto o servicio es bueno en internet rapidamente los hackers se buscan la vida para lograr tener acceso a ellos y spotify no ha sido la excepcion, existiendo infinidad de foros al respecto.Gracias Streaming, adios CD, LP, Cassete…

Nuestro LP, CD o cassete de hace años se transforman en internet en el Streaming: acceso a un servicio que satisfaga la demanda de musica que tenemos, que sea confiable, sencillo, rapido, barato y que su relacion precio/satisfaccion sea acequible o cuando menos el servicio gratuito sea lo suficientemente bueno para hacer migrar usuarios a la plataforma de pago y esto se esta logrando.

La competencia de SPOTIFY

Productos pronto en el mercado americano como MOG y Pandora que incluyen servicios de prueba gratuitos y de tarifa plana, sin publicidad que se pintan como los principales competidores incluyendo compatibilidad con iphone y android. Podrian en breve, posicionarse en un mercado americano en el que no se establece aun spotify. Ambos aun no tocan mercados europeos por temas de licencias pero lo apuntan en su plan. Habra que verlo.

Fuentes: google, spotify, seopararelajados, my brain 🙂

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: